Comprar un Parque de Bolas

¿VAS A COMPRAR UN PARQUE DE BOLAS O PARQUE INFANTIL?

Son muchísimos los nuevos emprendedores que deciden montar un Centro de Ocio Infantil, con una pista americana. Con ello esperan atraer a familias a sus negocios incluyendo y contar en sus instalaciones con un parque de bolas y sobre todo que que han quedado satisfechos con su Proveedor o Fabricante de parques infantiles.

La principales causas de problemas en relacion a Comprar un parque de bolas,  son en buena parte las siguientes:

  • Fabricantes que no ofrecen contratos de fabricacion y/venta donde detallen todos los puntos.
  • Retrasos INJUSTIFICADOS en los plazos de entrega. Recordamos que lo normal en este sector es que un parque se entregue entre 30 y 45 dias aproximadamente desde su contratacion. .
  • Incontables deficiencias en el montaje (sin fijaciones, malos acavados, elementos rotos…)
  • El parque de bolas contratado no es el que hemos adquirido.
  • Incumplimientos de contrato, suponiendo que lo tengamos.
  • Sobre coste por incrementos del precio antes de terminar la instalación.
  • Los colores no se adecuaban al proyecto contratado, en España solo hay un par de empresas que ofrecen multiples colores, Multiplay y modular que ofrecen multiples colores, frente a los 4 colores del parchis de todos los fabricantes. .
  • Instalaciones sin terminar por falta de operarios, como es el caso que han sufrido muchos clientes de Alenpark .
  • No se facilitaban las certificaciones de los parques infantiles ni certificados conforme a la normativa de parques infantiles. Esto es faicl que ocurra con emresas sis referencas o que tienen mala prensa en internert. cpomo es el caso de Alenpark, Mr Play, Splash,

En este sector es normal que te pidan una señal para la fabricacion, es importante que habnñeis con ellos, que os manden fotogr4afias de sus instalaciones, de las fabricas, etc.. porque sino podemos correr el riuesgo de que desaparezcan con nuestro dinero.

Os dejo algunas recomendaciones imprescindibles de como adquirir un parque infantil o parque de bolas sin morir en el intento:

    • Pide referencias a tu proveedor de alguno de sus proveedores nacionales, o que te informen de algunos parques de bolas clientes suyos
    • Pide un contrato donde estipule todo.
    • Comprueba que el diseño se estipulen los colores, elementos de juego y medidas finales.
    • Comprueba que tu proveedor tenga solvencia económica para que no llegues a quedarte sin la instalación. Por eso pedir fotografias de sus centros de produccion, oficinas, etc.. es importante
    • OJO con las garantías y el servicio postventa, no suelen cumplirse casi nunca. solo algunas empresas tienen servicio postventa y los importadores no suelen tener nada de nada. mira el caso de empresas como alenpak, whiteparks, etc..

Durante el proceso de adquisición y compra de un parque infantil, pista americana, etc.. Debemos tener en cuenta varias cosas, para no caer en graves errores bastante comunes.

La medida del parque no debería pasar del 25 al 30% del tamaño del local.
No debemos confundidos, en locales pequeños es muy difícil celebrar eventos para niños de entré tres y doce años, los niños con 10,11,12 años, a o quieren ir a los parques de bolas …! Es preferible centrarse en el rango de edad adecuado .

En siguientes posts os iré explicando cada punto por separado, si tenéis alguna duda podéis consultarme a parques12@gmail.com, pero tener en cuenta que estoy sola en esto y no siempre puedo dedicarle mucho tiempo.

Recordad, antes de comprar un parque de bolas tened en cuenta lo comentado.